En Red Ando… Community Manager

Blog social media. Community Manager

El nacimiento de una communtiy manager.

 

¡¡¡…Esta soy yo…!!!

Esta soy yo..!!

 Ana Cristina Julián Alpín

Esta soy yo, una persona cualquiera, pero no cualquier persona. Ante todo me declaro buena gente.

De pequeña era una niña algo tímida, pero con una sonrisa contagiosa, un poco  movida y con mucho entusiasmo por el mundo de la farándula. Estudiante en el colegio de Santa Ana de Monzón, (de monjas..), acabe la EGB con ganas de salir de allí e ir al instituto, donde ya nos mezclamos con el mundo real. Pero como todas las represiones son malas, y de la libertad se pasó al libertinaje…volví a acabar mis estudios de COU y SELECTIVIDAD en otro colegio religioso (por decir algo, ya que más bien se asemejaba a una cárcel) con éxito.

Mi vocación siempre fue la publicidad, la moda, la fotografía, el periodismo, etc…(sin tenerlo claro, pero por ahí andaba), y como el destino es así, no me dediqué a nada de eso (jajaja, asi es). Seguí mis andanzas entre la UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Y HUESCA, y me diplomé como GRADUADO SOCIAL (Relaciones Laborales) en 1996.

A la par, que realizaba estos estudios hice algunos pinitos en el mundo de la imágen, pasarela y moda..ya que como he dicho antes….el mundo abierto con el público ha sido mi verdadera vocación.

Sobre todo donde haya arte que se quite lo cuadriculado…!

..Y como la vida es la vida, y según una frase de JHON LENON que yo adoro: ” La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes”. Efectivamente, mi camino se desvió del mundo artistico para el lado serio y contable. Ese mundo gris, del que he aprendido mucho, pero que poco me gusta. Supongo que eso les pasa a muchos…Trabajar en algo que no gusta, no ?, no se como anda el porcentaje, pero creo que debe ser bien alto.

Desde el año 1996 decidí hacerme autónoma (no sabía lo que hacía, jjjjj), y trabajé hasta la actualidad en el mundo laboral, empresarial, contable y mediación de seguros.

Cuando aparecieron las REDES SOCIALES, me descolocaron a primera vista, pues no entendía bien para que servían y pensaba que era un puro cotilleo sin más, y una plataforma donde reunir a los amigos, sobretodo rescatar a los contactos perdidos (y en cierta medida, así era..), pero con el tiempo, me di cuenta que tenían un amplisimo potencial de marketing, y así se ha demostrado.

Tal ha sido mi enganche con estos medios, que me di cuenta, que podía desempeñar aquellas aptitudes que tenía y no llevé a cabo. Una lluvia de ideas entremezcladas que daban rienda suelta a mi imaginación y que al mismo tiempo eran servibles como medio de vida.  Por lo que… valiente y luchadora, como me considero, decidí embarcarme en este mundo en serio y de forma profesional.

Cogí los libros de nuevo y ahora soy titulada en COMUNITY MANAGEMENT por la Fundacion UNED. En este momento sigo estudiando para completar la formación con COMPETENCIAS TECNOLOGICAS…blogs, webs, edición de imagen, video, etc.

No he parado, sigo cultivando mis conocimientos y sigo enseñando lo que aprendo. Asi que…os invito a que me acompañéis por esta nueva andadura. Admito toda clase de consejos ya que me considero “novata” pero con ganas de aprender muchisimo…!

Acompañame en el mundo de las REDES SOCIALES

Acompañame en el mundo de las REDES SOCIALES

Anuncios

2 pensamientos en “El nacimiento de una communtiy manager.

  1. Pingback: Ana Julián y Faase Ampuero. Tecnicas del videocurriculum. | En Red Ando... Community Manager

  2. Pingback: Facebook perfil o página. Diferencias 2014 | En Red Ando... Community Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s