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Facebook perfil o página. Diferencias 2014

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FACEBOOK Perfil o Página. Diferencias en 2014

 

Aunque Facebook tiene muchos usuarios en todo el mundo, todavía existen dudas sobre las diferencias existentes entre un perfil y una página de esta Red Social.

Si a esta confusión, añadimos la premisa de que Facebook está en constante cambio, se forma un “cóctel molotov”  para los indecisos y los desconocedores de ambas opciones.

Por esta razón, voy a enumerar unas diferencias básicas y analizaremos cuándo hay que usar cada opción.

Tomamos como referencia que estamos en Abril del 2014, pues como he dicho antes, lo que ahora escribo en este post, puede ser que dentro de un tiempo quede obsoleto o ya no sea cierto.

 1.- PERFIL DE FACEBOOK:

Perfil de Facebook de Ana Julián

Los perfiles de Facebook tienen este aspecto que muestro en la foto.

CARACTERÍSTICAS PERFIL FACEBOOK:

  • Tiene un foto miniatura, que suele ser personal y a gusto del internauta (fotografía, dibujo, filigrana, etc…)
  • Tiene una portada, la cual personalizamos a nuestro gusto, con una bonita foto. Yo he puesto un tigre blanco precioso con una frase de John Lennon
  • En nuestro Timeline, aparecen las pestañas de: Biografía, Información, Fotos y Amigos
  • Puedes completar tu información personal (dónde vives, estudios, etc..) y dar a conocerla, o bien obviarla.
  • El perfil de Facebook, no es una página de tu negocio. Es una “ventana abierta al mundo” que habla de ti.  Donde compartes relaciones interpersonales con los amigos que tú eliges y aceptas. Es un espacio donde cuelgas tus fotos, tus actividades, donde puedes jugar a diferentes juegos que ofrece la plataforma. Es un buen sitio para chatear por privado con tus amigos sin que el resto se entere, o para gritar a los cuatro vientos lo que a ti  realmente te dé la gana. Verás  lo que tus amigos comparten a su vez contigo formando así un grupo o una comunidad a la cual tú has elegido.
  • La visibilidad que tengas, la seleccionas tú: “público”, “sólo amigos”, “amigos de amigos”, “personalizar”, o “sólo yo”.
  • Importante, si eres muy líder y tienes muchos amigos, que sepas que no podrás tener más de 5.000 amigos.

  2.- PÁGINA DE FACEBOOK (Fanpage):

Fanpage o Página de Facebook

Las páginas de Facebook tienen este aspecto. Esta es mi Fanpage En Red Ando

CARACTERISTICAS PÁGINA DE FACEBOOK:

  • Principalmente esta es una página “empresarial”. Bien sea una Marca, un negocio, un comercio, un Centro de estudios, etc…También existe la posibilidad de crear Asociaciones o Grupos (pero esto último lo dejamos para otro post).
  • Igual que en el perfil, tendrás la foto minimizada (avatar) con la que quieras que se identifique tu marca y una portada que conviene customizar en concordancia con tu actividad.
  • Aquí no tienes “amigos”, tienes “FANS”. Es decir, puedes crear tu comunidad de personas seguidoras sabiendo que están porque son fieles a tu marca y les encanta estar allí. No hace falta aceptar a nadie. Ellos solos entran, pulsan el botón de Me gusta, y ya cuentas con un seguidor más.
  • La página tiene una privacidad “pública”. Es decir, todo el mundo ve la actividad que hay en la página, pudiendo compartir contenido, hacer me gusta o interactuar.
  • Puedes tener una comunidad ilimitada de fans, (en el perfil sólo permite 5000 amigos).
  • La Fanpage, puede ser llevada por varios administradores. ¿Qué significa?, que puede ser llevada entre varias personas que trabajen para esa marca, trabajadores propios o community manager. Y si alguna vez Facebook anula tu perfil por algún motivo, siempre quedan los otros administradores y la página sigue estando viva.
  • ¡Muy importante! Si estás usando un perfil para tu marca corres el riesgo de que Facebook PENALICE tu cuenta y la ANULE.  Además, queda muy poco profesional usar un perfil cuando se trata de un negocio.

Ahora que conoces las diferencias básicas entre PERFIL Y PAGINA de FACEBOOK, ya sabes que si estas dedicado a nivel profesional tu sitio es la FANPAGE. Por si acaso quieres saber más…

Estas son las VENTAJAS DE LA PÁGINA :

  • Los algoritmos de los buscadores te encontrarán si diriges tráfico a tu web. Desde tu Web, usando los botones sociales, podrás compartir tus post o tu web en tu fanpage, lo que optimizarás tu SEO.
  • Puedes generar EVENTOS, CONCURSOS, SORTEOS, y generar un ENGAGEMENT con tus fans.
  • Puedes anunciarte en Facebook , con Facebook Adds, Facebook Busines, etc…de esta forma puedes promocionar tu página, segmentar tu público y llegar  a la gente que realmente quiere estar en tu página porque tienen interés en ella.
  • ANALITICAS..Podrás saber a través de Facebook Insight, cómo va tu Fanpage. Puedes saber: Qué alcance tiene tu página o tus publicaciones; Cuántos Fans tienes; Qué publicaciones gustan más; Cuánta interacción tienes; De dónde es tu público incluyendo localidades y países…etc…Puedes ser todo un experto en Marketing con esta herramienta y tener un absoluto control de tu negocio en la Red Social más usada en el mundo.

Creo que queda claro, ¿verdad ?… No lo dudes. Si te has metido de lleno en FACEBOOK con tu negocio y estás usando un perfil en vez de  una Fanpage, debes hacerlo correctamente. Puede peligrar tu profesionalidad y debes demostrar que eres un experto en todas las áreas.

Si necesitas ayuda…ya sabes, siempre quedarán los community managers que harán de esta Red y otras un placer social.

Y si no quieres quedarte sólo con Facebook, pues existen otras REDES SOCIALES, en las que seguro que te vendrá bien estar.

Quieres saber cuáles y qué es lo  que está ocurriendo en las demás….Pues corre, corre, y mira LA QUE SE AVECINA EN LAS REDES.

Espero que te haya servido este post, y si quieres hacer las cosas bien,…ya sabes….Aquí estoy yo

Si te ha gustado este post, dímelo dejando un comentario o compartiéndolo. Me gustaría saberlo…

Gracias EnRedAderos….

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Autor: EN RED ANDO

Community Manager, con muchas ganas de aprender y enseñar toda la locura que tiene Social Media. Freelance

2 pensamientos en “Facebook perfil o página. Diferencias 2014

  1. De momento me ha servido para aclarar conceptos , gracias

    Le gusta a 1 persona

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