En Red Ando… Community Manager

Blog social media. Community Manager

LA QUE SE AVECINA !!!!….”las redes para novatos”

2 comentarios

La que se nos avecina en las Redes...!!

La que se nos avecina en las Redes…!!

      Ya todos conocemos la famosa serie de Televisión “La que se avecina”…….ese “caos” que siempre tienen en su comunidad, ese alboroto, ese enredo…..yo lo comparo con la situación que estamos viviendo en la época  que nos encontramos. Esta época de Internet, de redes, de conexiones, de comunidades….pppffff….vaya lío.

     Nuestra “comunidad”, ésta de Internet, ésta de las REDES SOCIALES, éste jaleo que hay en torno a ellas….titulitos en pequeño que salen arriba en la pantalla de la tele…., la “F” que aparece hasta en las tarjetas de visita…., que si fulanito ha dicho en twitter…. menganito ha puesto en facebook…….Aquí no hay quien se aclare…., ¡¡¡¡AQUI NO HAY QUIEN VIVA!!!!

Muchos os estaréis preguntando: pero ésta que dice..??, pero os aseguro que hay muchiiiiiisima gente que no sabe de que va todo esto….y no solo gente mayor, también gente de mediana edad (a los de la transición sobretodo), a todos se nos cuela por las ranuras de las puertas de la casa. Todo suena a chino, y aunque llevamos unos años en este tremendo bullicio. Todavía quedan personas que desconocen este mundo…..!!! y piensan que se le viene una buena encima, porque sí no lo empiezan a entender…se van a quedar en la época de la carta y el sello e incluso en la del radiocassette..!..

Para todas estas personas, voy a explicar de forma entendible qué son y para qué sirven las REDES SOCIALES (Intentaré no usar palabras técnicas….lo prometo…jajaja….aunque es tarea complicada…!)

Palabras, palabros, palabrejas, palabrerias que solo conocen los que viven en este medio y que son desconocidas para el resto y por esa razón (porque no entienden este vocabulario), hacen caso omiso, les queda grande, solo conocen el facebook y poco más.

¿QUE SON? 

Se puede decir, que son páginas de internet donde podemos formar comunidades. Esto son grupos de personas. Amigos, Familia, Compañeros del colegio, Compañeros de trabajo, Persnonas lejanas, y un largo etc.

A nivel personal y particular, podemos ver qué publican nuestros amigos de estos grupos, qué cosas les gustan, qué noticias les interesan, y dar nuestra opinión al respecto, y viceversa.

A nivel empresarial, se convierten muy útiles para captar clientes, hacer publicidad, encontrar empleo, buscar trabajadores. Podemos construir una marca alrededor de las redes y conocer qué reputación tenemos en las mismas. Se puede generar la confianza y credibilidad que la empresa necesita.

¿CUALES SON?

Hay muchas Redes Sociales, y cada una tiene un lenguaje específico. Podríamos decir que cada una está especializada en “sus cosas”..!!.Veamos en esta imagen las más famosas, y haré una breve descripción de  las más populares, ya que prefiero analizarlas más a fondo en otros post.

Muchas de las Redes Sociales que existen...sin embargo hay muchas mas...!!!

Muchas de las Redes Sociales que existen…sin embargo hay muchas mas…!!!

FACEBOOK: La Red Social por excelencia. La de hacer amigos,   “la que conecta a la gente con la gente”. Seguro que si no andas metido aquí aún, te dirán que estás desfasado, jjeje. Las marcas han sabido aprovechar este tirón y encontraras páginas , dónde podemos llegar a nuestro público, hacer publicidad, crear contenido, ofrecer noticias, etc……Esta es la Reina de las REDES

TWITTER:  La del Pajarito, la de los simbolos, @, #, y enlaces…..puf…a primera vista, cuesta entenderla si. Solo puedes escribir 140 palabras, por eso hay tanto enlaces, porque pinchando te llevan a las webs, blogs u otras paginas..Es una red sumamente viral….como un racimo de uva, se extiende a lo largo del mundo en un instante. Muy acogida por las marcas. Los hashtags ayudan mucho a encontrar lo que quieres saber, son palabras clave que facilitan lo que opina el mundo respecto a ese tema. Ah y puedes seguir a quien quieras sin permiso..!!!

LINKEDIN:  “La de los negocios”. Mayormente esta red, es usada para el mundo laboral. Puedes introducir tu currículum, ofrecer tus servicios, buscar trabajo, contactar con nuevas oportunidades de negocio, etc…Es una red de profesionales.

GOOGLE +: “La gran desconocida” Es una mezcla entre todas. Tienes a tus personas separadas por circulos (amigos, colegas, compañeros, conocidos, etc) , no como en facebook, que todo está mezclado. Están todos tus contactos de gmail. Se sincroniza con You Tube..Es la plataforma del TODOPODEROSO GOOGLE. Muy importante utilizar esta red porque Google te tendrá en cuenta a la hora de búsquedas, muy importante para posicionarte en el buscador (SEO….esto lo explicaré en otro post)

Bueno, existen otras tantas más, como son PINTEREST, FOURSQUARE, INSTAGRAM, y un largo etc…que iré explicando a través de mis post, lo más sencillo que pueda….

Espero que para los que NO estáis metidos en este mundo, os haya servido de INICIACIÓN y sobretodo que  YO, HAYA SABIDO EXPLICARLO…

Si quieres que hable más extensamente sobre algo que desconoces y te gustaría que te lo explicara, HÁZMELO SABER…

…prometo que lo intentaré explicar sin palabras, palabros, ni palabrerías..!!!!

Anuncios

Autor: EN RED ANDO

Community Manager, con muchas ganas de aprender y enseñar toda la locura que tiene Social Media. Freelance

2 pensamientos en “LA QUE SE AVECINA !!!!….”las redes para novatos”

  1. Pingback: Manual de Redes Sociales. | En Red Ando... Community Manager

  2. Pingback: Facebook perfil o página. Diferencias 2014 | En Red Ando... Community Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s