En Red Ando… Community Manager

Blog social media. Community Manager

¿Qué es un Community Manager ?…Cómo lo explico para que lo entiendan ?

3 comentarios

Son las 5 de la tarde, voy a buscar a mi niño al cole, y al salir, me dice: Mamá, para mañana tengo que hacer una redacción,  y tengo que escribir sobre tu profesión. ¿ Cuál es Mamá?….Community Manager cariño…

Y se hizo el silencio…boca abierta, frente arrugada y mueca a la vez…qué es esoooo??    (Pienso…a ver una forma facilita de explicarlo…)

Community Manager es, a ver….imaginate, que mamá trabaja para una empresa de chuches. Pues yo tengo que averiguar, todo lo que se dice de estas chuches en internet, en Facebook, en Twitter.., en la Redes Sociales, tengo que escuchar y atender las quejas de los que comen estas chuches, responderles, saber cuales les gustarían comer, decidir como podríamos darles esas chuches que quieren y hablar con los dueños de la empresa para decirle todo lo que  he averiguado, para que  esta empresa haga las chuches  más mejores del mundo.¡

mama-y-bebfrente-al-ordenador

  • Pero, y el resto de adultos  que se hace la misma pregunta, mi madre, mi hermana, mis amigos…cuando les digo a lo que me dedico..?. Evidentemente no les voy a hablar de chuches. Ellos necesitan una respuesta convincente y clara sobre lo  qué  es un Community Manager. Pues bien, esto es:

branding-social-media

-La voz de la empresa puertas afuera, y la voz del cliente puertas adentro.

-Quien se encarga de cuidar y mantener a los fieles seguidores de la marca o empresa  y ser el nexo de   unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa.

  • -Y cuando me preguntan…y esto…¿desde dónde y cómo lo haces?

Pues desde el ordenador, en la Web 2.0  buscando información en foros, blogs, Redes Sociales, teniendo contacto con lideres de opinión, estudiando nuevas herramientas para mejorar la gestión y el análisis de la comunidad, conversando, compartiendo contenidos de interés,  escuchandotransmitiendo, y extrayendo toda la información relevante para desarrollar un informe de situación de la empresa que represento. Y, no  menos importante es que debemos cumplir unas Normas Legales como en cualquier otra profesión.

  • Y antes de que me digan que eso lo hace cualquiera, como por ejemplo:

             -Ah¡ pues eso es fácil, es meterse en el Facebook , escribir y chismorrear,

             -Pues yo tengo un blog, y cuando me apetece pongo algo.

              -Haciendo un cursillo ya es suficiente, eso es fácil.

Les contesto a todos..que sepáis también… que un Community  Manager NO es  una persona que se pasa el día haciendo amigos en facebook, o retuiteando tonterías. No es un trabajo fácil, y un comunity manager tiene que formarse, tiene que representar a una marca y debe gestionar en social media  utilizando estrategias para alcanzar objetivos, escuchando, analizando y respondiendo a su comunidad y a su marca. Tienes que pelearse con las Estadísticas, tiene que enfrentarse a  la velocidad de cambio que existe en este entorno y estar atento continuamente a nuevas herramientas y nuevas plataformas…Todo esto y mucho más es un Community

  • Aun así, siempre hay personas que siguen arrugando la frente porque aun no lo entienden…, así que como dice mi madre: «una imagen vale más que mil palabras»
…Y vosotros….conocéis muchos Communitys…Sabéis como desempeñán su trabajo, Habéis trabajado con alguno…Os lo recomiendo, porque entonces podréis sacar todo el partido y exprimir todo el jugo, de vuestras Redes Sociales, y conseguir vuestros objetivos.
Anuncio publicitario

Autor: Creativiweb

Diseño y Desarollo Web. Marketing online. Apasionada del mundo digital.

3 pensamientos en “¿Qué es un Community Manager ?…Cómo lo explico para que lo entiendan ?

  1. Pingback: VIDEOTUTORIAL: Creación de un “Evento” en Facebook | En Red Ando... Community Manager

  2. Pingback: ¿Las Redes Sociales son para vender? | En Red Ando... Community Manager

  3. Pingback: Facebook perfil o página. Diferencias 2014 | En Red Ando... Community Manager

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s